Lara Belsue | Noticias de Mobiliario de Oficina La nueva ley del teletrabajo pone en el foco los nuevos puestos de trabajo.
La nueva ley del teletrabajo pone en el foco los nuevos puestos de trabajo.
La pasada semana se publicaba en el BOE la nueva ley del teletrabajo que entrará en vigor la segunda semana de octubre. Las empresas tienen un año para adaptarse a la nueva ley. Según varios estudios el 77% de los españoles quiere combinar el trabajo en remoto con el trabajo presencial. Esto hace necesario disponer del espacio y los medios adecuados para llevar a cabo las tareas sin que ni la salud ni la vida personal se vean afectadas.

Como marca la ley la evaluación de riesgos laborales se hace sobre el puesto de trabajo del trabajador por lo que, en este caso, se tendrá que hacer del lugar desde el que trabaje en remoto.  Por ello es muy importante elegir los muebles adecuados que nos permitan trabajar en una postura cómoda. De esta forma podremos mantener la concentración durante más tiempo sin riesgo para nuestra salud. Tanto la silla como la mesa de trabajo deben adaptarse a la nueva jornada laboral desde casa y eso implica que no debemos olvidar a la hora de elegirlas que nos ofrezcan en el caso de la silla, un buen apoyo lumbar, altura regulable y funciones de reclinado y en el caso de la mesa una altura regulable que nos permita variar de postura.

Consulta con nosotros y daremos respuesta a tus necesidades.

Buscar

Noticias

Etiquetas