Lara Belsue | Noticias de Mobiliario de Oficina Lara presente en "bauhaus, un experimento artístico y pedagógico"
Lara presente en "bauhaus, un experimento artístico y pedagógico"
Abre sus puertas la exposición “bauhaus. un experimento artístico y pedagógico” a través de la que poder conocer el arte de la escuela Bauhaus en el centenario de su creación.
 
Esta exposición, organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón (COAA), se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero en el Palacio de Sástago de Zaragoza.
 
Las construcciones arquitectónicas de este movimiento se basaron en líneas rectas y formas geométricas despojadas del lujo y la exuberancia propios de otros estilos. Además, esos principios se trasladaron tanto a la arquitectura como al diseño gráfico, la pintura, la decoración de interiores, el diseño de muebles...
 
En su misión y compromiso de difundir la cultura del diseño, Lara ha colaborado en esta muestra cediendo una serie de piezas originales pertenecientes al movimiento artístico de la Bauhaus. Entre ellas, la silla Wassily, también conocida como Modelo B3, diseñada por Macel Breuer en 1925-26. Se trata de uno de los diseños más revolucionarios y representativos de la Bauhaus, en el que se reflejan los conceptos fundamentales de esta corriente.
 
 
La silla Wassily es una pieza emblemática con la que Lara hizo su particular conmemoración de los 100 años de la Bauhaus en su showroom: le dedicó un espacio destacado exponiéndola en su escaparate “Iconos del diseño”. Un espacio reservado para la exposición de objetos y diseñadores que marcaron la historia del diseño.


 
 

Buscar

Noticias

Etiquetas