Lara Belsue | Noticias de Mobiliario de Oficina ‘Un refugio’ en la oficina para fomentar la concentración y colaboración de los profesionales.
‘Un refugio’ en la oficina para fomentar la concentración y colaboración de los profesionales.
“Cuánto más rápido vivimos, menos tiempo tenemos” afirma Carl Honoré, portavoz del movimiento Slow, que propone ralentizar la vida para disponer de más tiempo de calidad
La velocidad es una forma de éxtasis y la amamos hasta que llega a asustarnos porque se apodera de nuestra vida personal y laboral, y como consecuencia nos crea un mal estar al no poder satisfacer nuestras expectativas o dedicar el tiempo necesario a las labores que realizamos. El pensamiento lento, conocido como Slow Thinking, defiende que aquellas personas que pisan el freno tienen más capacidades para gestionar este mundo acelerado que aquellos que no lo hacen.
En el entorno laboral, hoy las personas buscan empresas en las que ser felices, cuiden de su bienestar y les permitan crecer a nivel profesional y personal. Una clave para lograr generar estas sensaciones y emociones en los empleados es un espacio de trabajo en el que poder centrarse en lo que hacen con dedicación, esmero y calma, logrando así que sus resultados sean mejores. Una tendencia que cada día tiene más adeptos y las empresas empiezan a facilitar a sus profesionales el tiempo y las herramientas necesarias para centrarse y prestar atención a sus labores.
Se trata así de aprender a acelerar y a ralentizar el ritmo, consiguiendo un equilibrio saludable entre los desafíos de la empresa y las necesidades de las personas
En este contexto, las compañías han comenzado a construir oficinas o transformar sus espacios de trabajo bajo la idea que defiende el Slow Thinking. Más allá de un cambio físico de sus oficinas, se trata de una transformación de cultura organizativa en la que se busca, principalmente, mejorar las condiciones del trabajo individual e impulsar las sinergias entre los profesionales



DYNAMOBEL CREA ‘UN REFUGIO EN LA OFICINA’.
En Dynamobel seguimos muy de cerca las tendencias y necesidades del mercado laboral, y por eso, hemos creado nuevas soluciones que den respuesta a este nuevo escenario. Os presentamos nuestra nueva ampliación de la gama de productos EVA, las salas 2×2, 3×3 y 4×4 que se suman a las cabinas del programa, 1×1 y 1×2. 
Proponemos a las empresas crear ‘un refugio en la oficina’ para generar espacios de trabajo de concentración y privacidad o espacios de colaboración e interacción. 
¿Por qué una EVA?
  1. MICRO-ARQUITECTURA: estas salas y cabinas son microestructuras que nos permiten crear espacios dentro de otros espacios más amplios. Además, esta solución se adapta a otra de las tendencias en la oficinas de crear espacios abiertos, ya que posibilitan crear diferentes ambientes en función de las necesidades y características de cada instalación. 
  2. TOTAL AUTONOMÍA: las soluciones de EVA cuentan con iluminación, electrificación, renovación de aire, conectividad y aislamiento acústico para que sean colocadas en cualquier espacio de la oficina. 
  1. FÁCIL TRASLADO: son fácilmente movibles, sin necesidad de desmontar por completo el producto, lo que permite mover las salas y cabinas a cualquier zona de la oficina. 
LAS CABINAS Y NUEVAS SALAS EVA

LAS CABINAS EVA BOOTH 1X1 Y 1X2 PARA EL ‘SLOW THINKING’ 
Estas cabinas ofrecen un refugio rápido para aislarse en una oficina. Diseñadas para brindar una atmósfera de concentración y silencio, las cabinas son un espacio privado donde realizar llamadas, videoconferencias o redactar fuera del bullicio del día a día en la oficina. Eliminando los ruidos molestos e interrupciones, conseguiremos generar un aumento de satisfacción y productividad entre los empleados.



LA SALA EVA 2×2, 3×3 Y 4X4 PARA EL ‘SLOW MEETING’ 
Estas salas son espacios de diferentes tamaños para el trabajo o reuniones en equipo.  La modulabilidad del programa EVA nos permite ampliar la gama de salas en secuencias de 2×2, 3×3 o 4×4, jugando así con un crecimiento que se adapta al entorno de trabajo. 
En el caso de las 2×2 están concebidas para reuniones cortas de cuatro personas, mientras que las de 3×3 y 4×4 pueden albergar un mayor número de profesionales y están destinadas para reuniones de una mayor duración. 

LA SALA EVA 3X3 PARA EL ‘SLOW CREATING
Las salas 3×3 son espacios que permiten albergar reuniones de entre 4 y 6 usuarios. Este tipo de reuniones conllevan en muchos casos la necesidad de interactuar entre los asistentes, ya sea a través de pantalla de TV o pizarras. Además, al disponer de más espacio en su interior, esta sala permite configurarla con una amplia gama de mobiliario como sofás o mesas de trabajo o reunión.
Todo ello facilita un intercambio de información mucho más rápido entre los usuarios y sin entorpecer el ritmo de trabajo de los compañeros de la oficina. 

LA SALA EVA 4X4 PARA EL ‘SLOW COLLABORATING


La sala 4×4 es la más amplia que permite acoger entre 6 y 8 usuarios en sus más de 7m2. Su amplitud permite integrar mayor número de elementos colaborativos, pero a pesar de sus grandes dimensiones esta sala puede ser trasladada a cualquier lugar dentro de la oficina, gracias a un sistema que permite su movilidad y conexión sin necesidad de desmotarla. 
Este espacio permite fomentar dinámicas más participativas e integradoras de los equipos de trabajo y se convierte en una herramienta de motivación para los profesionales de la empresa. Asimismo, se convierte en un espacio de trabajo innovador que ayuda a los equipos multidisciplinares a desarrollar su creatividad. 
Esta sala también puede funcionar como un despacho o un espacio de reuniones en las zonas de acceso y recepción de aquellas visitas que deben atenderse sin necesidad de acceder a las zonas de trabajo de los empleados, evitando así molestas distracciones. 

Fuente y fotografías: Dynamobel

Buscar

Noticias

Etiquetas

Inauguración Orgatec Amueblamiento Infografia 3D mesa diseño web lara historia gremios interiorismo FELIZ NAVIDAD 2015 PROYECTOS GRAN AÑO ANTIDESLIZANTE SUELO REVESTIMIENTOS oferta precio especial outlet emprendedores muebles oficina unica bibliotecas economicos licitacion publica sonido acustica sala de control Fernando Bayo Expo CERCO balay exposicion IN Wilkhahn Silla 3D despachos direccion jmm dynamobel certificación Aeron Herman Miller Privaci panels Separación Ambientes nueva prueba gratis dgt sice centro de gestion de trafico beandlife entrevista decoracion publireportaje obra llave en mano diseño oficinas interiorismo integral sentarse taburete archivos provincia zaragoza DPZ móviles archivo almacenaje estanterías london dis colores LINE partición mampara novedad vacaciones diseña crea usm ideapaint pizarra pintura INCLASS sillería novedades programa oregon televisión Navidad CELL colaborativo nuevo horario La Remolacha Ayuntamiento de Zaragoza mesa regulable salud productividad insonorización confort PrintStool One tabique móvil LAPSE salas de espera entrenamiento Haller-E Vondom mobiliiario exterior mobiliario interior cortinas bandalux catálogo Products Magazine KINEO Forma 5 movimiento ergonomía KINGSPAN Suelo técnico DRONE reuniones BE WOOD Sellex Iconos del diseño vitra eames lounge bauhaus silla wassily silla rookie showroom sillas oficina liquidación PRL pantalla plexiglass pantallaprotectora prevencionCOVID19 taquillas desinfección teletrabajo